jueves, 23 de abril de 2015

Mantenimiento de fusores



Mantenimiento de Hotend de E3d v6 y Volcano.

Cada dos o tres bobinas de filamento realizamos labores de mantenimiento de estos hotend para minimizar atascos y realizar impresiones fiables.

Es necesario tener un rollo de filaflex para el mantenimiento, los pasos a seguir.

1- En este caso es mas recomendable utilizar un control externo con cualquier programa de control de impresoras como repetier-host por ejemplo, para realizar una  extrusión del filamento más fácil y continua que con el control autónomo de la impresora 3D. Y nos conectamos con control externo.

2-Calentaremos el fusor a la temperatura óptima del filamento que esté dentro del fusor y retiraremos el filamento de este.

3- Se recomienda poner el fusor a unos 240 grados y introducimos el filaflex dentro de nuestro fusor, desde el control externo extruiremos unos 400 mm de filaflex, vera que cuando el filaflex empieza a salir por la boquilla sale el filamento y restos de quemados o cristalizados. 

4- Una vez hecha esta tarea ya tendremos el fusor limpio de restos y listo para funcionar sin problemas un par de kilos de filamento.

En nuestro taller hemos reparados algunos fusores y después de estas tareas hemos desmontado el fusor y hemos comprobado que la boquilla y el barrel sobre todo se quedan muy limpios parecen nuevos.

Estos consejos a nosotros nos van bien, espero que os sea útil para conservar nuestros fusores mas tiempo.

Un saludo y MAKE.