jueves, 23 de abril de 2015

La cámara calefactora.

Nos falta la cámara calefactora , terminar la electrónica, hacerla mas dura y bella.


-La fibra de carbono está muy bien, pero no sabemos su impacto en la salud humana en la forma en la que la utilizamos en la impresión 3D, (olía muy raro el otro día cuando lo utilicé). Para PLA está claro que no hay problema, pero para la impresión mas química como ABS, Nylon, Carbono, etc, yo creo que es básica la extracción al exterior de los gases de materiales mas raros o con poco estudio. 

Creo que todo esto es válido a nivel profesional o usuarios con muchas horas de impresión en ambientes cerrados. No pasa nada por imprimir en ABS en prusa está muy claro, pero con máquinas mas grandes, boquillas grandes y poca ventilación esta precaución yo creo que no está de más, por el gran nivel de material depositado. 

-La cámara :) Objetivo obtener entre 60 a 70 grados en la cámara interior, ayudando a un buen acabado en la piezas con materiales más delicados y tener controlado el choque térmico una vez depositado el material.